Marcos Linares: «Estoy súper ilusionado con el cartel de mi alternativa»

El actual triunfador del Circuito de Andalucía se convertirá en matador de toros el próximo sábado en Jaén, de manos de Emilio de Justo y Juan Ortega

Llega una fecha muy especial en la carrera de Marcos Linares, actual triunfador del Circuito de Andalucía. El novillero se encuentra a escasos días de cumplir su sueño de convertirse en matador de toros. Las sensaciones de Marcos Linares, en estos días previos, le sorprenden porque no son como él esperaba. “Me esperaba tener más nervios, más sensaciones de responsabilidad, pero lo estoy llevando bastante bien, estoy súper ilusionado y deseando que llegue el sábado”, afirma.

Su sueño llegará en la plaza que le vio crecer, en el Coso de la Alameda en Jaén. El destino ha jugado un papel importante porque “la primera vez que me vestí de corto en una plaza fue en la de Jaén y fíjate lo que va a ocurrir ahí unos cuantos años después”. Aunque el sueño de todos los toreros de Linares es tomar la alternativa allí, “taurinamente hablando me he criado en Jaén y es como volver a casa”. Compartirá cartel con Emilio de Justo y Juan Ortega, una alternativa de lujo que “se asemeja a lo que yo buscaba. Es un cartel muy redondo”, confiesa Linares.

En esta temporada de despedida como novillero ha pasado por plazas de gran relevancia como Sevilla, Madrid o Pamplona. Una temporada que resalta “con un principio de temporada muy bueno, aunque en la segunda parte no han salido las cosas como quería, pero en septiembre me he podido volver a encontrar, he vuelto a disfrutar y a ser yo”.

En el mes de mayo sufrió una grave cornada en La Maestranza en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, pero eso no le impidió proclamarse campeón. La noticia de su victoria resonó con gran alegría en la sala del hospital: “me enteré de que había ganado por videollamada mientras estaba con mi mozo de espadas y todavía no había visto ni a mi familia”. Mientras el dolor y la confusión se apoderaban del momento recuerda que ese instante fue un “momento precioso que dejó a un lado el dolor de la cornada porque para mí ganar el Circuito de Andalucía era un reto y una propuesta personal”.

La Liga Nacional de Novilladas fue el escenario que proyectó su figura y quedar semifinalista en 2022 y ganar este año el Circuito de Andalucía agregó un reconocimiento a su carrera. El consejo que deja a sus compañeros es que sigan luchando, que se propongan objetivos que alcancen sus sueños porque «si se proponen ganar algunos de los circuitos que organiza la FTL eso te da muchísima categoría, muchísimo cartel y muchísima visibilidad”.

De su etapa como novillero destaca entre lo más bonito a la gente y los amigos que le han acompañado y los triunfos. “Me cuesta pensar qué es lo más duro que he vivido y creo que sin duda, han sido los inviernos”. Si piensa años atrás, se le vienen a la mente algunos momentos de gloria y recuerdos, pero nunca se olvida de la gente que ha estado desde el principio o cuando más les ha necesitado. Y ahora que está a punto de cumplir su sueño aún más.

Este domingo se pondrá de nuevo el contador a cero, lo que conlleva a su inicio como matador de toros, “sé que está muy complicada la situación”, pero no va a perder la esperanza y aprovechará cualquier oportunidad que le llegue. “Siempre he dado motivos para estar ahí. Tengo fe en el toreo y en la vida y sé que algún día, más tarde o más temprano, llegará mi oportunidad”, asegura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *