Sahagún vivió la Gran Final con una jornada taurina llena de actividades

Los niños y mayores disfrutaron de un taller de banderillas, toreo de salón con carretones y desfile de gigantes y cabezudos taurinos antesala de la gran final del Circuito de Castilla y León

La localidad leonesa de Sahagún se convirtió el pasado sábado en una fiesta. Con motivo de la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León, se celebraron en Sahagún una serie de actividades taurinas con las que niños y mayores disfrutaron al máximo, como antesala de la novillada.

La mañana comenzó en el Auditorio Carmelo Gómez con un exitoso taller de banderillas, en el que los asistentes, en torno a 30 niños y adultos, pudieron crear sus propias banderillas. Todos demostraron grandes dotes al realizar estas manualidades taurinas y disfrutaron muchísimo mientras las preparaban. Todo bajo la atenta mirada de las cámaras de La Sexta y Castilla y León televisión, que no se lo quisieron perder.

La siguiente parada fue en la plaza de toros, donde los carretones esperaron a los niños para seguir jugando al toro. Algunos practicaron con las banderillas que habían preparado y otros desplegaron sus capotes y muletas y demostraron a todos los asistentes el toreo que llevan dentro. En el ruedo de Sahagún los acompañaron algunos subalternos como David Adalid, Rafael González o Ángel Gómez Escorial e incluso, varios peregrinos que pasaron por allí mientras hacían el Camino de Santiago.

Y a continuación, los gigantes y cabezudos taurinos salieron de la plaza de toros para recorrer las principales calles de la localidad, amenizados por la “Charanga Manía”. Los vecinos de Sahagún y alrededores, por la mañana, bailaron y disfrutaron y por la tarde llenaron la plaza de toros para arropar a los tres novilleros finalistas, Manuel Martín, Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda.

Un ambientazo que Sahagún vivió de la mañana a la noche gracias al Circuito de Novilladas de Castilla y León y la mejor prueba de ello fueron las sonrisas de todos los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *