Diego García: «Mi sueño, sin ninguna duda, es ser figura del toreo»

El novillero madrileño tomará la alternativa en su pueblo natal, San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre, alternado cartel con José María Manzanares de padrino y Andrés Roca Rey de Testigo

Debutó con picadores en Estella (Navarra) en 2019. Uno de los nombres destacados del escalafón, tiene claro que una de las razones por las que los aficionados querían verle en las plazas “es por mi exposición, mis ganas de querer ser torero y buscar la mejora diaria en el toreo fundamental”.

La tarde “más especial de mi vida”, llegó el 1 de mayo 2022, cuando abrió la Puerta Grande de Las Ventas. Ese día debutaba en Madrid “y cumplía el sueño de torear en la plaza en la que tantas tardes de toros he visto”, y rubricarla saliendo a hombros “fue soñar despierto”.

En esa misma temporada, llegó hasta la final a 3 del Circuito de Madrid, un certamen “que ha sido muy importante, más allá el torear las novilladas, pero lo que más le agradezco al Circuito es la difusión que me dieron y el apoyo y seguimiento que sigo recibiendo a día de hoy”.

Cerró el año como líder del escalafón, algo que de cara a la presente temporada “supuso una gran responsabilidad porque había que mantener el nivel”, aunque esa exigencia “siempre la tengo conmigo mismo porque me exijo al máximo cada día”. Al Diego García que hace 4 años estaba a punto de debutar con picadores, le diría “que disfrutase de todos los momentos que fueses a vivir, que se centre en él mismo y que no decaiga en el entrenamiento”.

La etapa como novillero llegó a su fin el pasado lunes, con una novillada de López Gibaja en su plaza, San Sebastián de los Reyes. Una tarde de la que “hago un balance muy positivo, donde mostré estar preparado para tomar la alternativa”. El haberlo hecho delante de la gente de su pueblo “me da mucha fuerza a la hora de llegar a la plaza y ver que están contigo, es algo de lo que siempre estaré agradecido”. En el mismo ruedo, tomará la alternativa el próximo 3 de septiembre, con toros de El Pilar y con José María Manzanares de padrino y Andrés Roca Rey de testigo. Una fecha “soñada y más al lado de dos figuras del toreo”.

Por último, aquello que desea, una vez tomada la alternativa “sin ninguna duda, es ser figura del toreo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *