Víctor Hernández: «Ya era hora de tomar la alternativa tras una intensa etapa de novillero»

Dará el salto de escalafón el próximo viernes 1 de septiembre con toros de Virgen María con «El Cordobés» de padrino y «El Fandi» de testigo.

El madrileño debutó con picadores en Sigüenza el 18 de agosto de 2018. Tras cinco años en el escalafón novilleril,  Víctor Hernández hace “un balance positivo, los parones que he tenido por lesiones y pandemia me han servido para cuajarme como torero e ir indagando dentro de mí para saber a lo que quiero llegar”.

La pandemia, un acontecimiento que frenó en seco las carreras de todos los profesionales, supo aprovecharla y su nombre comenzó a sonar con fuerza en las temporadas venideras. Esto hizo que la presión del aficionado aumentase, algo “muy bonito, el toreo se trata de eso, que la gente esté pendiente y tenga ganas de verte”. El 27 de marzo de 2022, llegó una de sus grandes tardes. Tras cortarle 2 orejas a un novillo de Los Chospes, salió por la Puerta Grande de Las Ventas “uno de los momentos más bonitos de mi carrera junto a mi segunda tarde en Madrid”, aunque asegura “creo que la gran faena y el punto de inflexión está por llegar”.

Tras pisar Madrid, llegaron las demás plazas de primera categoría y estando acartelado en feria, donde “he podido dar la cara en todas ellas, estoy muy satisfecho de mi entrega y de lo que he aprendido en todas ellas”. A la par, ha hecho el paseíllo en numerosos pueblos y destaca la importancia de ambos tipos de plazas “las de primera donde los triunfos tienen mayor importancia y los pueblos que es donde te forjas”.

El próximo viernes, llegará uno de los momentos más especiales para aquellos que se enfundan el traje de luces, la alternativa. Una fecha “que considerábamos que ya era hora de que llegara después de una intensa etapa de novillero”, y una plaza, la de Alcalá de Henares “muy especial por muchas cosas” y en concordancia con una empresa “que está haciendo las cosas con mucha dedicación”.

Si a día de hoy tuviese la posibilidad de ponerse delante del Víctor Hernández que estaba a punto de debutar con caballos, tiene claro que le diría “que disfrutase mucho de cada momento que iba a vivir y que no perdiese la confianza en sí mismo”.

Por último, tiene un mensaje para los aficionados, a los que les dice “que vengan a verme, porque verán a un Víctor con las ilusiones renovadas y en cada tarde voy a entregarme para que pueda aflorar mi personalidad delante de la cara del toro”.

Ahora solo le queda disfrutar de un día soñado y desearle suerte para que en esta nueva etapa pueda reafirmar todo aquello que como novillero ya ha mostrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *