Villalpando cerrará las semifinales del Circuito de Castilla y León

Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda lidiarán novillos de Los Lastrones y Raso de Portillo y buscarán un hueco en la final del Circuito este domingo

Fabio Jiménez se define así mismo como “un torero que evolucionado y que quiere torear despacio y puro”. Anima a los aficionados a ver la novillada “porque va a ser una tarde bonita e interesante y para disfrutar”.

El gaditano Pepe Luis Cirugeda llega a las semifinales tras cortar dos orejas en Tordesillas y ocupar la primera plaza de acceso directo. Haberse metido en esta nueva fase “supone una continuidad en ese objetivo que me marco día a día de ir mejorando y evolucionando”. Los aficionados podrán ver a un Cirugeda “mentalizado y quiero que disfruten y comprueben que puedo estar bien con cualquier tipo de ganadería y encaste”. No ha toreado nada de dichas ganaderías pero “por referencias que tengo, son dos hierros que me ilusiona mucho torearlas”. El tener la oportunidad de meterse en otra final “es un sueño” ya estuvo en la del Circuito de Madrid “y quiero quitarme esa espinita de no haberlo ganado por eso, ahora mi reto y mi felicidad está en ganar el de CyL”.

La ganadería Raso de Portillo lidia por tercera vez en el Circuito de Castilla y León, y para su representante, Mauricio Gamazo, “estar en semifinales es un orgullo y conlleva mucha responsabilidad, esperamos que salga como los dos años anteriores en los que resultamos ganadería triunfadora”. Estos certámenes, para las casas ganaderas “son muy importantes” les da la oportunidad de “lidiar más ganado y además en casa, en Castilla y León”. Lidia en duelo ganadero con Los Lastrones y este formato “tiene pros y contras”, su preferencia está en “lidiar una novillada completa, pero también es cierto que es única manera de compararse con otras ganaderías”. Si les tuviera que dar un consejo a los novilleros, tiene claro que “procuren hacerles las cosas bien en todos los tercios, nuestro ganado lo agradece mucho y los aficionados también”.

El hierro Los Lastrones debuta en el certamen y su ganadero Daniel González afirma que «lidiar en el circuito es un sueño cumplido, llevamos años esperándolo y por fin ha llegado el momento». Lidiar en duelo ganadero «es un aliciente para el aficionado y me parece la opción más correcta para que tengamos cabida muchas ganaderías de Castilla y León». Los novillos reseñados «están fuertes pero son bonitos». Si les tuviese que dar un consejo a los novilleros, les diría «que nuestros animales se definen pronto, que les hagan bien las cosas porque de esa manera se dejarán más en la muleta» y por último, «desearles mucha suerte para un tarde tan importante».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *