
El sorteo realizado para esta fase semifinal llevó a Raquel Martín y Mario Navas a la plaza de toros de Ampudia para lidiar un encierro de Juan Luis Fraile y El Puerto de San Lorenzo
La novillera Raquel Martín llega a las semifinales tras ocupar una de las plazas de clasificación directa gracias a ser la triunfadora del festejo celebrado en Arcos de Jalón. Esta nueva fase en el circuito “es un paso importante, además siendo televisadas vamos a poder llegar a mucha más gente”. Llega con mucha ilusión y responsabilidad y siendo consciente de que “cada tarde de toros es una oportunidad para demostrar lo que llevo dentro”. La ganadería El Puerto de San Lorenzo la conoce porque “he tenido muchas oportunidades de tentar y me hace mucha ilusión torear una novillada suya”. Está convencida de que los aficionados deben presenciar la novillada “porque vamos a salir a darlo todo y espero que sea una tarde para el recuerdo”.
Por su parte, Mario Navas ha conseguido la plaza tras quedar como mejor segundo de la fase clasificatoria. Vuelve a las semifinales, ronda que ya disputó en el certamen del año pasado, con un concepto evolucionado “pero sigo siendo el mismo, fiel a mi concepto”. Ser uno de los nombres punteros del escalafón novilleril esta temporada no es una responsabilidad añadida “yo afronto las actuaciones tarde a tarde con la misma ilusión y responsabilidad de seguir creciendo día a día”. Anima a los aficionados a acudir a Ampudia “porque necesitamos ese apoyo en nuestro escalafón y creo que va a ser una tarde muy interesante junto a Raquel Martín”. Por último, la mente la tiene puesta en “clasificarme para la final”.



