
Raquel Martín hace el paseíllo este sábado en Ampudia con motivo de las semifinales del Circuito de Castilla y León
Novillera de Salamanca, fue alumna de la escuela taurina, hasta su debut con picadores la temporada pasada en Olivenza. Desde entonces suma 6 novilladas y 7 orejas, en plazas de relevancia como Arles, Istres y Valladolid. Raquel Martín se clasificaba para las semifinales del Circuito en Arcos de Jalón, donde cortó una oreja a una complicada novillada de Aldeanueva e Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero.
Su concepto del toreo la lleva a “la búsqueda del toreo despacio y con profundidad”. Desde su paso por la escuela “en donde se me dieron todas las herramientas para caminar en este mundo” y un lugar al que “le estoy completamente agradecida”.
Es la primera novillera en participar en un circuito de la Liga Nacional de Novilladas pero su deseo está en no ser la última “y que vengan muchas detrás”. Pese a no haber hecho muchos paseíllos en su etapa con picadores “sigo con mucha ilusión y ganas de torear”.

Raquel Martín asegura que torear el Circuito de Castilla y León “es una oportunidad de oro para darnos a conocer, para torear y para rivalizar con los compañeros”. Además, «las semifinales son televisadas y vamos a poder llegar a mucha más gente».
Confía en que la tarde del sábado será una tarde importante, puesto que «tanto mi compañero como yo vamos a salir a darlo todo y va a ser una tarde para el recuerdo», concluye.
Raquel hará el sábado en Ampudia el paseíllo junto a Mario Navas para lidiar novillos de Juan Luis Fraile y Puerto de San Lorenzo.