Máximo nivel para las semifinales del Circuito de Castilla y León

Por Noelia Crespo

Tras conocerse los cuatro semifinalistas que han logrado superar las primeras clasificatorias del Circuito de Novilladas de Castilla y León, la expectación por seguir viendo como finaliza el circuito es máxima. Si ya de por sí el nivel de todos los participantes se atisbaba alto, con la conformación de los carteles de las semifinales el interés ha aumentado y a buen seguro tanto en Ampudia como en Villalpando acudirán muchos aficionados a disfrutar del crecimiento y evolución de cuatro jóvenes prometedores.

Con sede en Ampudia (Palencia) se celebrará la primera semifinal este sábado 19 de agosto en el que la suerte del sorteo decidió que tanto Mario Navas como Raquel Martín sean los actuantes. El vallisoletano llegará clasificado como mejor segundo tras dejar una buena imagen en Tordesillas donde tan solo la mala fortuna con el lote no le permitió expresar y demostrar al completo el toreo clásico y artista que lleva dentro. Por su parte, la salmantina consiguió en Arcos de Jalón cortar la única oreja de la tarde tras dos faenas de mérito, valor y pundonor ante una novillada que pidió firmeza, algo con lo que la joven, a pesar de no llevar muchas novilladas picadas, cumplió a la perfección. Ambos se verán las caras con novillos de Juan Luis Fraile y El Puerto de San Lorenzo, dos ganaderías de máximas garantías del campo charro con nombre e importancia en las ferias.

El domingo 20, en Villalpando (Zamora), tendrá lugar la segunda semifinal en la que actuarán Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda. El riojano ha sido el último en obtener una plaza directa en las semifinales tras triunfar en la última de las clasificatorias en Béjar, pero consiguió alzarse con el liderato de la clasificación tras estructurar dos faenas llenas de detalles y torería que le permitieron sentirse agusto y expresarse con pureza. Al contrario que su compañero, el novillero gaditano fue el primero en obtener billete directo a semifinales tras cuajar en Tordesillas una tarde muy completa. Demostró con actitud, asentamiento y firmeza que su inclusión con plaza de intercambio no es casualidad y que tiene muchas virtudes con las que luchará por llevarse el circuito. Los novillos de Los Lastrones y Raso de Portillo ya saben lo que es participar en el circuito castellanoleonés y buscarán dar nuevamente buen juego para disfrute de todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *