Christian Parejo: «El cartel de la alternativa me hace especial ilusión»

Dará el salto de escalafón el próximo sábado 12 de agosto en Beziers, con Sebastián Castella como padrino y Andrés Roca Rey como testigo de alternativa

La presencia de Parejo en su alternativa, el próximo 12 de agosto en Beziers, no ha corrido peligro en ningún momento, en la cabeza del gaditano está hacer el paseíllo en la plaza francesa, pese a la grave cornada sufrida hace exactamente una semana en la Final del Certamen “Cénate Las Ventas”. Precisamente, sobre dicha cornada, asegura que “está bastante bien, va mejor de lo que esperábamos”. Fue su bautizo de sangre y “que llegase en la plaza más importante del mundo fue muy emocionante”

Ha sido uno de los nombres más destacados del escalafón novilleril, principalmente en el último año, una etapa “muy positiva, de mucho aprendizaje y que me ha dejado tardes importantes”. Una de esas tardes llegó el 25 de junio de 2022, donde, en la Gran Final del Circuito de Andalucía, celebrada en Antequera, el jurado deliberó que el certamen se lo llevaba Calerito, pero Parejo rayó a un gran nivel ante los astados de El Cotillo, La Palmosilla y Juan Pedro Domecq. Sobre la importancia de estos certámenes, destaca “ser finalista me dio el impulso para entrar en ferias y plazas importantes”

Este año se presentó en Madrid, en San Isidro, con un encierro de los maños, hizo el paseíllo en Pamplona “y ya he notado que los aficionados y los profesionales empiezan a conocerme un poco más». Al preguntarle cuál ha sido el momento más especial vivido en una plaza como novillero con picadores, no hay que remontarse mucho en el tiempo “fue la lidia al segundo novillo de Torrehandilla el pasado 6 de julio en Madrid” al que cortó una oreja y le dio el pase a la Gran Final. Si tuviera que decirle algo al Christian Parejo de hace dos años, recién debutado con los del castoreño “le diría que no nos equivocamos en la forma de enfocar la carrera, primero en los circuitos y pueblos para así llegar preparado y con ambiente a las grandes ferias”

Está a dos días del momento más importante de su carrera, el salto de escalafón. La recuperación de la cornada y la preparación para este día “los estoy viviendo en Chiclana, mi tierra natal, donde recuerdo mis inicios y el porqué quiero ser torero”. Precisamente eso, ser torero, será a partir del sábado y además  “el cartel de la alternativa me hace especial ilusión, es muy bonito, con dos figuras y ante una afición que me ha mostrado mucho cariño, actualmente en mi corazón me siento franco-español” y en una plaza en la que triunfó como novillero la temporada pasada. 

Por último, a los aficionados les manda un mensaje “deberían seguirme porque cada vez que piso el albero intento respetar a la afición”. Chiclana, la Liga Nacional de Novilladas y los aficionados, tienen un nuevo torero al que seguir. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *