Fabio Jiménez: «Me parece una oportunidad muy grande para darme a conocer en el panorama taurino»

Llega al Circuito de Castilla y León para hacer el paseíllo en la última novillada clasificatoria en la Plaza de Toros de Béjar

Fabio Jiménez, de Alfaro (La Rioja), pero criado taurinamente en Salamanca, define su toreo con un concepto “puro, hondo y despacio”. Su andadura en el mundo del toro se remonta a cuando tenía 13 años “es cuando tomé la decisión de ir a Salamanca, donde están las ganaderías, los banderilleros de los que estoy cogiendo los conceptos y partes fundamentales del toreo”, una decisión de la que no se arrepiente sino que destaca como “fundamental en mi vida”.

Debutó con picadores el 14 de mayo de 2022 en Alfaro, cortando 3 orejas en una temporada no muy extensa “ya que solo toreé 9 novilladas picadas pero muy bonita” en plazas como San Agustín del Guadalix, Arnedo, Arganda del Rey “y otras plazas de importancia a nivel novilleril”.

El momento más especial de su carrera “quizá sea el debut con caballos”, una fecha tan esperada por aquellos que se visten de luces, en una tarde “al lado de dos novilleros punteros como eran Álvaro Alarcón y Jorge Martínez”.

Quiere torear el Circuito porque “me parece una oportunidad muy grande para darme a conocer en Castilla y León y en el panorama taurino” y tiene la inquietud y el sueño “de crecer como torero cada día más”.

No tiene objetivos marcados para esta temporada sino “que lo único que busco es cada día torear mejor tanto en la plaza como de salón y crecer como torero y como persona a lo largo de la temporada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *