
La localidad castellano leonesa acoge la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León con astados de Aldeanueva e Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero
La ganadería Aldeanueva debuta este año en el Circuito. Su ganadero, Juan Andrés Ramos, asegura que “estas oportunidades suponen un gran escaparate”. Lidia en duelo ganadero con el hierro de Hijos de D.Ignacio Pérez Tabernero, un formato “muy interesante que da la oportunidad al aficionado de ver distintos encastes y evaluarlos”. Los novillos reseñados para la tarde del sábado son “rematados, fuertes y en las hechuras de la casa”. Si les tuviese que dar un consejo a los novilleros, tiene claro que “nuestra ganadería destaca por la nobleza, yo les recomiendo que midan la distancia y citando desde lejos les van a ayudar”.


Ignacio Pérez Tabernero, de la ganadería Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero, destaca la importancia de este certamen “para los ganaderos, por su repercusión, y sobre todo porque deben estar presentes todos los encastes para que los novilleros que compiten lo hagan con todos ellos y empiecen a conocerlos”. Los novillos seleccionados “están muy en el tipo, muy bajos, con cuello, y muy bien hechos”. El consejo que le da a los novilleros es “que se olviden de la psicosis de Santa Coloma y que piensen que en esta casa se selecciona para poder hacer el buen toreo, el toreo actual. Que los midan en el caballo en su justa medida y triunfen con ellos emocionando al público”.

