Nino Julián: «Estoy muy contento, todo sigue su camino y no tengo prisa»

El novillero nimeño, Nino Julián, de la Escuela Taurina de Salamanca, debuta en el Circuito de Castilla y León este sábado, 29 de julio en Arcos de Jalón

Nino Julián es “un novillero muy completo, me gustan todos los tercios y disfrutar mientras estoy toreando”. Tomó la decisión de salir de Francia hace dos años para viajar hasta Salamanca. Esta nueva vida decidió emprenderla en la ciudad castellanoleonesa porque “está enmarcada en el país del toro”. Vive por y para su profesión “me paso 24 horas pensando en el toro” añadido a todo lo que el toro “me ha dado”.

La temporada pasado sumó una veintena de novilladas sin caballos entre Francia y España, una temporada “de la que salí muy contento” y el 15 de octubre debutó en Istres con los del castoreño. El balance que hace desde ese momento es “muy positivo”, de momento tiene 4 novilladas cerradas, siendo consciente de que “todo sigue su camino y no tengo prisa”.

Quiso participar en el Circuito de Castilla y León porque es una oportunidad “para abrirme las puertas de las plazas de España”. Sabe la dificultad que eso conlleva “y para un novillero es muy complicado”.

Los aficionados que vayan a Arcos de Jalón van a ver a un novillero “que tienes ganas de torear, que quiere crecer y mostrar aquello que puede hacer en el ruedo”.

Alternará cartel con la salmantina Raquel Martín ante los novillos de Aldeanueva e Hijos de don Ignacio Pérez Tabernero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *