Carlos Domínguez: “Me defino como un torero clásico con un un punto de novedad”

No falta nada para que Carlos Domínguez comience su andadura en el Circuito de Extremadura. Este sábado 22 de julio, lidiará los astados de Guadajira en la localidad extremeña de Barcarrota.

Carlos Domínguez está lleno de ambiciones en la vida y tiene una fuerte determinación en el mundo del toro. “Me defino como un torero clásico, pero también con un toque de actualidad que se nos pide en la actualidad”, destaca Domínguez sobre su estilo. Busca aportar frescura y originalidad a su forma de torear, manteniendo siempre los valores y principios que le han sido inculcados tanto en casa como en la Escuela Taurina.

La formación en la Escuela Taurina ha sido fundamental en el crecimiento personal y profesional del novillero. Reconoce la importancia de los maestros que lo han guiado en su camino, brindándole conocimientos y enseñanzas vitales.

Si le preguntamos sobre la importancia que tienen los certámenes como el Circuito de Novilladas de Extremadura, resalta: “Una importancia muy grande, ya que hay pocas novilladas y estos circuitos nos sirven mucho para darnos a conocer, para por supuesto torear qué es lo que lo que más desea uno cuando estamos en esta etapa tan cortita de festejos. Aprovechar este tipo de Circuitos es muy importante para la fiesta.”

Además, señala que es una satisfacción y un orgullo que su tierra, Extremadura, apueste por la tauromaquia: “estoy muy feliz de poder tener esta oportunidad que nos han dado y de aprovecharla”.

Por último, Carlos Domínguez comenta que los días previos a un festejo son intensos y exigentes. Comparte que para ello se prepara tanto a nivel psicológico como físico, enfocándose en estar mentalmente fuerte y preparado. La claridad de pensamiento y la determinación son fundamentales para afrontar los desafíos que se presentan en el ruedo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *