
Este sábado llega el pistoletazo de salida en Casar de Cáceres, donde dará el comienzo el Circuito de novilladas de Extremadura. A las 21:00h tienes una gran cita, ya que José Rojo, Alejandro Mora e Ismael Martín lidiarán los de San Martín y Carmen Valiente.
No solo podrás disfrutar de este planazo, sino que puede aprovechar el día para conocer más a fondo la localidad cacereña, además, no podrás irte sin haber probado parte de su gastronomía, entre la que se encuentra la famosa «Torta del Casar»; a continuación, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que pases el día al completo:
¿Qué ver?
- Museo del queso
El Museo del Queso de Casar de Cáceres presenta la historia y el proceso de elaboración de un referente identificativo de la población casareña: La Torta del Casar. Este Centro muestra cómo los casareños han sabido mejorar a lo largo de los años las características de este peculiar producto, al tiempo que han salvaguardado su esencia
- Estación de autobuses
Construcción vanguardista inaugurada en 2005 que es obra del arquitecto extremeño Justo García Rubio, cuyo proyecto le hizo ganar el Premio Extremadura a la Creación en el año 2003 y estar nominado
- Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
La parroquia es un fiel reflejo de la arquitectura renacentista extremeña con claros elementos góticos. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1991.

- Ermita de San Bartolomé
Actualmente se sitúa en el centro del casco urbano, al final de la Calle El Santo. Su arquitectura responde a modelos populares, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones.
- Ermita de Santiago Apóstol
Esta ermita forma parte de la Ruta de La Plata, concretamente en su etapa 12: Casar de Cáceres Cañaveral. Antiguamente este edificio servía de parada y cobijo a los peregrinos que se alojaban en la localidad antes de continuar el Camino de Santiago.
- Ermita de la Soledad
Esta ermita perteneciente al S.XVII tiene un estilo muy sencillo. Antes de acceder al recinto, podemos observar dos representaciones religiosas: la de Ntra. Señora de la Soledad y la de Jesús Nazareno.
¿Qué comer?
- Torta del Casar
Es un queso de oveja muy peculiar. La leche empleada en su fabricación se cuaja con el líquido obtenido de una especie de cardo llamado “Cynara candunculus”, característico del Casar y alrededores. A la mezcla resultante se le añade sal. Es el producto más representativo del municipio; ha conseguido varios premios y se distribuye mundialmente.

- Tenca
La tenca (pez autóctono que vive en aguas dulces; tiene el dorso de color verde o pardo y el vientre amarillento, cuerpo alto, aletas redondeadas y ojos pequeños) también es muy típica en Casar de Cáceres. La forma más común de servirla es frita, pero también existe el escabeche de tenca, muy consumido en la localidad.
- Roscas del Alfajor
En cuanto a la repostería, son típicas las roscas de alfajor (elaboradas con miel), los roscos de yema, roscos borrachos, mantecados, dulces de lecha, perrunillas, bolluelas y tarta borracha.