Casar de Cáceres acoge este sábado la primera cita del Circuito de Extremadura

José Rojo, Alejandro Mora e Ismael Martín lidiarán novillos de San Martín y Carmen Valiente en la primera clasificatoria, que arrancará a las 21:00h

Este sábado arrancará el Circuito de Novilladas de Extremadura. José Rojo, Alejandro Mora e Ismael Martín darán el pistoletazo de salida al certamen lidiando los novillos de San Martín y Carmen Valiente en la localidad extremeña de Casar de Cáceres. 

Tras haber hecho el paseíllo tres veces el año pasado en Las Ventas, el novillero de Trujillo, José Rojo, llega al certamen con mucha ilusión: «Quiero dar un puñetazo en la mesa y que la gente vea un torero serio, templado y con personalidad».

Con una larga trayectoria como novillero y tras haber dado dos vueltas al ruedo en sus tres paseíllos en Las Ventas, Alejandro Mora, ya tiene fecha para tomar la alternativa, aunque primero quiere hacerse con el Circuito de Extremadura: «Espero mostrar que estoy preparado para dar el salto al siguiente escalafón, que es la alternativa», confiesa.

Tras llegar hace unos meses a la final del Circuito de Novilladas de Andalucía y a la final del de Castilla y León en 2022, ahora, Ismael Martín llega al Circuito de Extremadura ocupando la plaza de intercambio con mucha ambición y buscando alcanzar de nuevo la final: «En este circuito vengo a demostrar quién es Ismael Martín. Quiero ser alguien en este mundo».

Las divisas de Carmen Valiente y San Martín son las encargadas de abrir este primer festejo. Su representante, Alberto Manuel Hornos, siente «mucha ilusión porque para nosotros es muy importante la oportunidad».

Sobre los novillos elegidos comenta que «tienen buenas hechuras, cada uno en el tipo de la ganadería, en el tipo de Santa Coloma y de Domecq. Vienen de buenas reatas por lo que confiamos en los seis en general», asegura. 

Las cámaras de Canal Extremadura serán partícipes de esta primera gran cita y los próximos cuatro sábados –15, 22, 29 y 5 de agosto– los espectadores podrán disfrutar del espectáculo en directo desde sus casas como si estuvieran en primera fila.

Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 645 691 398 sin gastos de gestión y en las taquillas de la plaza de toros, el día del festejo, desde las 11 horas ininterrumpidamente. La entrada general es de 15 euros, con descuentos para jóvenes y jubilados. Los amigos de la Fundación podrán asistir por tan solo 5 euros y los menores de 14 años podrán acceder gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *