
Que Alejandro Chicharro es el triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid 2023 ya es una realidad. Su nombre ya ha comenzado a resonar con fuerza en el mundo taurino y esperamos que lo siga haciendo durante mucho tiempo. Tras su reciente logro, hemos tenido la oportunidad de hablar con él y conocer su perspectiva tras ganar el circuito.
«En el momento que escuché mi nombre, sentí una satisfacción inexplicable, me sentí muy realizado», confesaba Chicharro lleno de emoción. Ganar el Circuito ha sido un sueño hecho realidad para este novillero, pero su ambición no se detiene ahí. Aunque está muy contento con sus logros, nos comenta que no se siente satisfecho, ya que siempre aspira a más.
Para celebrar su victoria, Alejandro Chicharro eligió rodearse de sus seres queridos y su cuadrilla en una cena especial. El apoyo de su gente ha sido fundamental en su camino, y poder compartir esos momentos de alegría con ellos es algo que valora enormemente.
Al hablar de la tarde de la gran final en Valdetorres de Jarama, Chicharro describe una tarde llena de rivalidad y respeto. En cada faena, cada pase y cada lance, pudo sentir la intensidad de la competencia y la admiración mutua entre Pepe Luis Cirugeda y él: «Vi una tarde llena de rivalidad y respeto», afirmaba.
Pero más allá de las competiciones y las faenas, Alejandro Chicharro destaca los momentos vividos en la Fundación Toro de Lidia como uno de los mayores tesoros que se lleva consigo. «Si tuviese que elegir, me quedaría con las grabaciones y con los buenos momentos que hemos pasado en la Fundación», revela.
¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Chicharro lo tiene claro: «No me conformo con nada, quiero ser el mejor». El apoyo constante de las personas que le rodean ha sido un factor fundamental para mantener su motivación y sus ganas de superarse día a día.
Alejandro Chicharro prometió hacer puenting si ganaba el Circuito de Madrid, y cuando le preguntábamos si cumplía con su palabra, su respuesta era rotunda: «Si, por supuesto. Cumplo con mi palabra». La honestidad y la integridad son valores que Chicharro valora profundamente y se esfuerza por demostrar en cada una de sus acciones.
El camino del de Miraflores de la Sierra no termina aquí, el novillero sigue buscando nuevos retos y oportunidades para seguir creciendo. Estamos seguros de que se acartelará en muchas plazas más.