
Guillermo García Pulido, único novillero que ha tocado pelo esta temporada en Las Ventas, en dos ocasiones, repasa sus actuaciones y manda un mensaje a los finalistas del Circuito de Madrid
De aquella, la del 1 de mayo enmarcada en la Feria de la Comunidad de Madrid lo más destacado “es el acople que tuve toda la tarde, especialmente con el novillo de Montealto”. Un animal, al que le cortó una oreja, “que me sirvió mucho como crecimiento y era un dimensión que me hacía falta mostrar en una plaza de primera categoría y más siendo Madrid”.
Gracias a cortar una oreja, Plaza 1 le anunció en la Novillada de Triunfadores del pasado domingo 25 de junio. Acartelado junto a Jorge Martínez y Mario Navas ante los novillos de Montealto y Fuente Ymbro. En dicha tarde volvió a tocar pelo, en este caso en el quinto novillo de la tarde, del mismo hierro que tarde anterior “y cortar esos trofeos me ha supuesto un paso muy importante tanto a nivel personal como profesional”. El verse acartelado como uno de los triunfadores “es un premio, algo muy bonito pero también un compromiso cargado de responsabilidad”.


Está siendo uno de los nombres propios de la temporada venteña y como tal, uno de los novilleros que el público de Madrid espera “y siento el privilegio de que la plaza me espere, es algo que me carga de ganas para que los aficionados puedan ir viendo mi crecimiento”.
En esta temporada suma otros dos triunfos rotundos tras salir a hombros en Valdemorillo y Garlin. Precisamente en Francia “tengo varios compromisos cerrados este verano”. En España, en principio, no se le volverá a ver hasta finales de agosto “donde torearé en las ferias de novilladas y en los pueblos de la sierra de Madrid”.
El invierno es una época fundamental para los profesionales “y gracias a ello se está viendo la dimensión esta temporada, porque ahora es cuando se recogen los frutos de todo el trabajo realizado”.
Tiene marcado un objetivo entre ceja y ceja para esta temporada y no es otro “que terminar el año como novillero puntero, que la gente me quiera ver y la temporada que viene pueda pisar las ferias importantes del principio de temporada”.
Hasta el próximo domingo, será el triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y será en Valdetorres donde entregue el testigo a Pepe Luis Cirugeda o a Alejandro Chicharro. Ha podido ver prácticamente todos los festejos de este certamen “en el que los compañeros han mostrado un nivel muy alto y se está viendo la proyección de todos ellos con el paso de los festejos”.
Por último, si les tuviese que dar un consejo a los finalistas, tiene claro que la premisa es “que se entreguen, que den todo lo que tienen dentro porque la recompensa es muy bonita y la tienen en la mano”.
