
Las Ventas celebrará este domingo, 25 de junio, la novillada de triunfadores. Reúne en el cartel a Jorge Martínez, García Pulido y Mario Navas ante los novillos de Montealto y Fuente Ymbro
El murciano Jorge Martínez, afronta la tarde de su despedida como novillero en Madrid “y estoy con ganas de que llegue el domingo para que Madrid pueda seguir viendo mi evolución”. Su paso por San Isidro no fue tan rotundo como el año pasado, “las sensaciones fueron amargas, pero tras ver los titulares, los comentarios de los aficionados y el premio que me dio la empresa como novillero triunfador, la verdad es que ahora estoy contento e ilusionado”.
Tomará la alternativa en Almería “y me hace mucha ilusión saber que el sueño de ser matador de toros se va a cumplir”. La suerte siempre está presente en la carrera de aquel que se pone el traje de luces “pero del 100%, el 10% es la suerte y el 90% el trabajo y el esfuerzo”.
El segundo de la terna es el toledano García Pulido, que vuelve a Madrid tras cortar una oreja en la novillada del 1 de mayo, enmarcada en la Feria de la Comunidad. Cuando recibió la llamada para entrar en el cartel “me supuso una alegría tremenda, porque después de la oreja, volver a Madrid es un privilegio acompañado de la responsabilidad que conlleva ser el único novillero que ha tocado pelo esta temporada”.
Tras el invierno, en estas primeras comparecencias se ha notado la evolución de su toreo “gracias a que he sabido ver los errores y corregirlos evolucionando hacia una mayor capacidad y hacia unas faenas más macizas y rotundas”. Lo primero que se le pasa por la cabeza al verse anunciado en Madrid, “es la responsabilidad de verme anunciado en la primera plaza del mundo y en un cartel de triunfadores muy rematado y sabiendo que la temporada depende de Madrid”.
Cerrando el cartel, el vallisoletano Mario Navas, afronta la tarde “con la misma ilusión que el primer día, aunque la fractura de la clavícula no me permita estar al 100%, pero las ganas y la ilusión suplen todo”. Si algo quiere que destaque por encima de todo “es que me gustaría que el aficionado se ilusionase conmigo y con mi toreo”. La suya, una profesión “en la cual la suerte juega un papel muy importante, desde el sorteo hasta el final de la tarde”.