
Cada vez queda menos para que se celebre la primera final del Circuito de Madrid. Con este motivo, Marcos del Rincón ha querido hacer un análisis de su paso por el certamen. Además, el novillero ha compartido sus inquietudes ante la siguiente fase.
“Siempre hay muchos defectos que corregir y muchas virtudes que pulir. Cuando uno se ve en los videos quiere mejorar muchas cosas, creo que sí que se ha podido ver de mí, del concepto del que intento plasmar. Estoy muy agradecido aquí y de volver a torear, que es lo que más feliz me hace y más me llena. Así que estoy con muchas ganas de que llegue el 24 de junio”.
Si le preguntamos sobre si ha acercado su concepto al público, Del Rincón considera que hay diferentes opiniones, aunque: “intento que sea una línea clásica, pulcra, le doy mucho respeto a la liturgia del toreo, quiero que sea un momento de pureza, por lo que habrá aficionados que lo vean bien y otros que no”.
El de la Escuela Taurina “Yiyo” explica que tenía muchas dudas de pasar a la final: “había mucha gente de mi alrededor que querían que estuviera contento y eran optimistas, yo no lo era tanto, porque, aunque el toreo es subjetivo, los certámenes se tienen que medir por puntuaciones, entre las que esta la espada, a la que se le da valor. En las dos últimas actuaciones del Circuito no he estado muy certero con ella. Sobre todo, cuando los animales te dan ese fondo de entrega y sabe muy mal que tengan esa muerte”.
Ahora, para ganar el Circuito de Madrid, va a usar las mismas armas que hasta el momento: “voy a seguir siendo como soy, tampoco creo que haya otra forma, quiero entregarme con cada animal, cruzar esa línea imaginaria que uno se pone, porque los límites solo se los pone uno. Pretendo ir desarrollando unas faenas con un concepto, un inicio y un final, que tenga una estructura y un mensaje que la gente le emocione”.
El novillero tiene clara su opinión respecto a sus rivales, Alejandro Chicharro y Pepe Luis Cirugeda: “son dos toreros que tienen sus armas, concepto y tauromaquia y que le dan mucha viveza y cortan sus orejas y triunfos. Yo respeto a todos mis compañeros, los que han llegado a la final y los que no. Todos hemos intentado dar lo mejor de nosotros, les doy la enhorabuena a todos y la suerte a Pepe Luis y Alejandro”.
Marcos del Rincón quiere demostrar este 24 de junio en Cercedilla que es “un torero que intenta seguir una línea de pureza clásica, un toreo que a mi me gusta, muy ligado al toreo madrileño. Un concepto serio, de entrega, de exponerle a los toros y pasarlos cerca, y despacio, es lo que más me gusta”.