Así se sintieron los semifinalistas del Circuito de Madrid después del festejo

San Agustín del Guadalix acogía la semifinal más decisiva del Circuito de Madrid. Este sábado, Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro se dieron cita con los ejemplares de Baltasar Ibán.

Después de que cada uno de ellos lidiara el novillo que le correspondía, quisimos saber cómo habían visto su actuación:

Álvaro de Chinchón opinaba: “me ha tocado un novillo con cosas buenas, con violencia y quizás en momentos creo que me han enganchado excesivamente. Pero bueno, creo que he podido construir una faena buena culminada con un buen espadazo”.

Por su parte, Rubén Núñez detallaba que había tratado de torear para él mismo: “El resultado no es lo que nadie quería. La tarde estuvo cara. Hay cosas que seguir puliendo. La novillada ha sido buena, nos ha permitido a todos. Un balance positivo, todos quieren triunfar, pero hay cosas que me las llevo para mi corazón y para seguir creciendo.

Jesús de la Calzada añadía que se había sentido muy a gusto: “He disfrutado mucho, Con el capote muchas cosas que mejorar, pero con la muleta he disfrutado, y he toreado como quiero. He sido capaz de templar el novillo y de llevarlo por abajo, que es por donde exigía”.

Marcos del Rincón se centraba en la novillada de Baltasar Ibán: “Quiero dar la enhorabuena a la ganadera, al maestro Encabo, al mayoral… Como en todas las tardes siempre hay defectos que corregir y virtudes que pulir. Hoy tengo mal sabor de boca por cómo ha muerto el novillo porque no se lo merecía. He intentado poner un piquito de mí, mostrar lo que soy y lo que me gusta hacer”.

El gaditano Pepe Luis Cirugeda lo tenía claro: “creo que he hecho disfrutar al aficionado de San Agustín, ojalá que tenga ese pase a la final a tres. Una pena la espada, pero con buenas sensaciones por mi actuación”.

Chicharro era el último en el cartel, el de la ET de Colmenar Viejo compartía que esta espera se le hizo larga, aunque: “he podido disfrutar mucho con el novillo, estaba muy a gusto y bueno, la pena la espada, pero bueno, me voy con buenas sensaciones. Ojalá pase a finales, yo creo que sí pero no se sabe, veremos más ganas, ambición y más proyección que ahora porque espero estar más preparado que ahora”.

Este miércoles a las 20:00h saldrán a relucir los nombres de los finalistas en la Encerrona de Carmelo López. Los seleccionados se volverán a ver las caras en la final a tres, que tendrá lugar en Cercedilla el 24 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *