
Jorge Martínez, Guillermo García Pulido y Mario Navas se darán cita el próximo 25 de junio en Madrid para dar lidia y muerte a los novillos de Fuente Ymbro y Montealto en una cita clave para el escalafón novilleril, la Novillada de Triunfadores.
El triunfador de la II edición del Circuito de Andalucía, Jorge Martínez, causó una gran sensación en su última actuación en el coso venteño. El murciano dejó síntomas de su madurez como novillero ya consagrado en su última actuación en el ciclo isidril. Y antes de tomar la alternativa en Almería en agosto, vuelve a Madrid en lo que será su despedida de novillero en la capital. “Para mí es muy gratificante que la primera plaza del mundo como Las Ventas me nombre como triunfador y me anuncie en la novillada de triunfadores. Tengo mucha ilusión de que el día 25 Madrid vuelva a ver mi mejor versión y ojalá sea con triunfo muy importante”, destaca el torero.
Por su parte, Guillermo García Pulido, vigente triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid, ha sido el único novillero que ha tocado pelo esta temporada en Las Ventas. “Estoy muy feliz de haber podido dejar esa importante imagen en Madrid”, comenta. Pulido también se muestra confiado en poder dar su mejor versión. “La responsabilidad es muy grande y tengo muchas ganas de volver a pisar Madrid y asumir este gran compromiso”, explica el joven.
Mario Navas, finalista de la última edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, dejó una sensacional impresión en su presentación en Madrid el pasado 26 de marzo. Fruto de ello, consiguió entrar en la sustitución del herido Marcos Linares en la feria de San Isidro para lidiar la novillada de Los Maños, donde también volvió a sorprender. Ahora suma otro reto más al estar acartelado en la Novillada de Triunfadores. “Nunca me voy a acostumbrar a torear en Madrid. Es un privilegio y un sueño hecho realidad volver a estar anunciado en la primera plaza del mundo y en una cita tan importante”, afirma el vallisoletano.
La Novillada de Triunfadores del próximo 25 de junio evidencia, una vez más, el rotundo éxito de la Liga Nacional de Novilladas y sus respectivos circuitos, organizados por la Fundación Toro de Lidia junto con las distintas consejerías autonómicas, que brindan de prósperas y nuevas oportunidades a los novilleros con picadores que suponen el futuro más inmediato de nuestra fiesta.