La LNN posibilita el crecimiento de las novilladas con picadores

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) presentó en enero su informe estadístico de la Temporada 2022, que mostraba un incremento del 14% en relación a la temporada 2019 en cuanto a festejos de lidia celebrados en plaza.

Ahora da un paso más al completar ese estudio con la incorporación de los festejos populares, una modalidad que también presenta un crecimiento considerable y que eleva a 20.561 el número de festejos taurinos celebrados en 2022 en toda España.

La organización de novilladas con picadores ha experimentado un incremento del 25% en comparación con el año 2019. Ese 25% se traduce en 56 novilladas con picadores. 

Uno de los problemas que sufría la Tauromaquia antes de la pandemia y el motivo por el cuál se creo la Liga Nacional de Novilladas era la necesidad de hacer novilladas picadas. Es el eslabón más débil del sector y el más importante, puesto que si no salen nuevos toreros, la tauromaquia tiene fecha de caducidad a medio plazo. 

El incremento en 56 de las novilladas con picadores tiene un nombre propio y es la Liga Nacional de Novilladas, pues ha organizado 29 de ellas: 11 en el Circuito de Madrid, 9 en el Circuito de Andalucía y otras 9 en el Circuito de Castilla y León. 

En estas 29 novilladas, se ha dado oportunidad a un total de 24 novilleros con picadores y se han firmado 437 boletines. Han participado 25 ganaderías lidiándose 126 novillos. 

Es importante el trabajo con las administraciones públicas. Sobre todo cuando consiste en hacer cosas que antes no se hacían. Cuando consiste en hacer más. 

Este año 2023 la Liga Nacional de Novillads ha organizado hasta el momento 15 festejos a falta de celebrarse el Circuito de Castilla y León y el Circuito de Extremadura, que es la nueva incorporación al proyecto. Ojalá el próximo año se puedan anunciar muchos más.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *