Sergio Rodríguez: “La alternativa es algo que tengo que ganarme día tras día”

Sergio Rodríguez hará esta temporada un recorrido por las plazas importantes. No obstante, el novillero de Ávila lleva ya varios años -tres concretamente- dándose a conocer en la Liga Nacional de Novilladas. Y en todos los Circuitos que ha participado ha llegado a la final: “Lo mucho o poco que tengo hoy en día ha sido gracias a los circuitos”, asegura el abulense. “Gracias a la importancia que se le da a los Circuitos de la Fundación todo lo que hagas tiene mucha repercusión. Yo pude demostrar mi dimensión y mi capacidad y me sirvió para torear el año pasado 25 novilladas”, continúa Sergio Rodríguez. 

Quizás el caso de este novillero nos recuerde a cómo se hacían las cosas años atrás. Debutó con picadores en junio de 2021 y se ha ido rodando en los pueblos. Tal es así que de las 36 novilladas que lleva toreadas, tan sólo 2 -y de las más recientes- han sido en plazas de primera. 

Capacidad, valor y quietud. Esas serían las 3 características que definen su toreo. Mañana martes hará el paseíllo en la Feria de San Isidro para hacer su presentación en Madrid: “Todos soñamos con Madrid, y no es para menos. Sin haber hecho todavía el paseíllo es una de las citas más especiales en mi carrera”. 

Hablando de Madrid hay que hablar también de su afición. Sergio Rodríguez nos cuenta que “como torero aún no lo he experimentado, pero como aficionado me impone mucho”.

Cuando hablas con un novillero siempre surge la pregunta sobre la alternativa, pero Sergio Rodríguez lo tiene muy claro: “Ahora mismo pienso en Madrid y en Sevilla. La alternativa es algo que tengo que ganarme día tras día”. 

Mañana, 23 de mayo, hará el paseíllo junto a Jorge Martínez y Jorge Molina que lidiarán novillos de la ganadería madrileña de Montealto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *