
El 20 de mayo llega a Miraflores de la Sierra la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid, donde Rubén Núñez, Jesús de la Calzada y Alejandro Chicharro lidiarán novillos de Aurelio Hernando y El Álamo. El festejo será a las 18:00 horas, pero antes puedes aprovechar para visitar otros puntos de interés turístico y su gran oferta gastronómica.
La localidad se encuentra a 56,7 km de Madrid. En coche puedes llegar por la M-607 o la NI tomando la M-608. En autobús, hay un autobús que sale de Plaza de Castilla, Dársena 28, Nivel -3 (Línea 725)
Puedes visitar diferentes sitios, entre los que se encuentran los siguientes:
Iglesia Miraflores de la Sierra
EL origen de Miraflores y su iglesia se remonta al siglo XIII, cuando la Villa más importante de la región central, Segovia, se esforzaba en fundar poblaciones cercanas a la cañada Real Segoviana, intentando controlar mayores espacios para sus ganados.
La Fuente Nueva
Es la fuente emblemática de Miraflores de la Sierra, objeto de atención de pintores y fotógrafos. Estuvo precedida de una fuente vieja, posiblemente del siglo XV, que se sustituyó en 1791, fecha de construcción de la actual fuente. Se decía que, en el pasado, sus grandes pilones laterales servían como bebedero a las caballerías de las diligencias. Asimismo, también se dice que servía de lavadero público y tenía alrededor de dichos pilones.

Plaza del Álamo
Esta plaza es muy popular en Miraflores, en ella se encuentra el viejo Álamo al que Vicente Aleixandre (Premio Nobel de Literatura) le dedico un hermoso poema

La gastronomía de Miraflores de la Sierra es un atractivo para todos aquellos que se acercan al pueblo. Puedes disfrutar en los diferentes restaurantes de una gran oferta de platos elaborados con productos de la tierra: miel, requesón, quesos, setas, carne de la Sierra del Guadarrama, asados y repostería.
