
Hoy se celebra la primera novillada de la Feria de San Isidro con un cartel 100% de la Liga Nacional de Novilladas. Diego García, finalista del Circuito de Madrid el pasado año, abrirá esta tarde el cartel: «Volver a madrid siempre es una ilusión grandísima, las sensaciones no me cambian y vuelvo con las mismas ganas de siempre, ganas de entregarme, ganas de torear y ganas de que la afición vea de lo que soy capaz», asegura el de San Sebastián de los Reyes.
Diego García ya sabe lo que es torear en San Isidro y sabe lo que es triunfar en Madrid, pero en su mente está seguir superándose: «Creo que he conseguido grandes cosas en mi carrera de novillero, pero ahora tengo grandes oportunidades para superarme y seguir evolucionando».
Hablamos de la suerte. ¿Qué papel juega dentro de la tauromaquia? «La suerte en el toro es necesaria igual que para cualquier cosa de la vida. Pero creo que hay que buscarla con sacrificio, esfuerzo y poniendo de tu parte», cuenta el novillero.
Las ferias importantes ya conocen a Diego García. Es por ello por lo que surge la pregunta sobre su alternativa: «Es algo que tenemos planificado para esta temporada. Ojalá y llegue, porque es mi sueño desde pequeño», asegura el madrileño. No obstante, añade que «ahora mismo estoy centrado en las oportunidades que tengo y en aprovecharlas».
Esta tarde, a las 19h, trenzará el paseíllo junto a Christian Parejo, finalista del Circuito de Andalucía 2022, y Mario Navas, finalista del Circuito de Castilla y León 2022 que sustituye a Marcos Linares tras el percance sufrido el domingo en Sevilla.
