Rubén Núñez: “Picando piedra es la única manera de conseguir algo más”

El próximo 20 de mayo, el semifinalista Rubén Núñez estará en Miraflores de la Sierra para lidiar las reses de Aurelio Hernando y El Álamo.

Rubén Núñez comenzaba hablando de su experiencia en la segunda fase del Circuito de Novilladas. «Es una ilusión reconfortante que para bien o para mal con lo que se pudo hacer estamos en la segunda fase», dijo. «Por mi parte me queda mucho que ustedes y los aficionados puedan ver de mí. Yo creo que tiene que haber una mejoría fundamental en mi concepto, en mi trato con los animales, de quien soy yo prácticamente. Van a ver la misma entrega, pero hay muchas cosas que hay que seguir mejorando porque el Circuito lo merece y la competición es igual de reñida».

Núñez se describía a sí mismo como un torero diferente, con clase y valor. «Ser un torero de raza, de variedad, de poderío y sobre todo de valor entonces con el animal modo tengo que ser capaz de demostrarlo y es en la lucha en la que estoy metido», dijo. Sin embargo, también admitió que a veces pecaba de seriedad y que trataba de ser más divertido y ligero en el ruedo.

Rubén también hablaba sobre su confianza en sí mismo y su capacidad para lidiar con los toros. «Me he sentido más confiado en mí mismo, siempre he pecado de no tener la suficiente confianza en mí», dijo. «El que tiene que tirar pal ante es uno mismo, y si no te lo crees es difícil. Mejoré en mi personalidad y en mi talón de Aquiles que es la espada, por lo menos ahora estoy en buena vereda, aunque hay que seguir corrigiendo más cosas. Me siento más yo».

Cuando se le preguntaba sobre sus ambiciones, Rubén se describía a sí mismo como un chico normal, sin muchas aspiraciones. Sin embargo, admitía que había perdido mucho tiempo con su familia debido a su carrera en el toreo, y que ese era uno de los sacrificios más difíciles que había tenido que hacer.

Finalmente, el mexicano hablaba sobre la suerte y el papel que juega en el mundo del toreo. «Es fundamental, nuestro director nos dice que depende de nosotros un 60%, condiciones, preparados, capaces de pesar… condiciones natas de un torero o persona», dijo. «No depende de nosotros el viento, animal… ahora lo he visto en México, y a veces el que triunfa no es el que más condiciones tiene, sino el que le embiste un novillo, que tiene contacto…desgraciadamente este mundo es así y no me extraña que toro mundo del arte pueda manejarse con la misma índole: “Picando piedra es la única manera de conseguir algo más”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *