
Castilla y León, en plena pandemia, apostó por la tauromaquia. Y lo hizo celebrando el primer Circuito de Novilladas de Castilla y León. Se celebraron nueve novilladas sin caballos y dos con caballos cuando nadie se atrevía. Así, en 2020 la FTL e Ismael Martín cruzaron sus caminos. Y hasta día de hoy. El salmantino ha participado en cuatro Circuitos, dos sin caballos y dos con caballos, y en todos ellos ha llegado a la final.
En 2020 se proclamó triunfador del Circuito sin picadores de Castilla y León, en Medina del Campo. En 2021 quedó segundo en el mismo certamen, en Fuentesaúco. Y el año pasado quedó subcampeón del Circuito de Castilla y León, en Tordesillas. Un Circuito que hizo realidad su debut con caballos.
Este año, la Liga Nacional de Novilladas le daba la oportunidad de participar en el Circuito de Andalucía y no la ha desaprovechado. Ismael Martín es ya uno de los novilleros revelación de este certamen, firmando todas sus actuaciones con grandes triunfos y abriendo en todas ellas la puerta grande. El de Cantalpino es uno de los novilleros más completos del escalafón inferior, puesto que su toreo con el capote es exquisito, pone banderillas como los mejores subalternos y, con la muleta, se conjugan el poder, el temple y el arte.
Este domingo hará el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Este domingo puede proclamarse triunfador del Circuito de Andalucía. Pero, aunque así no fuera, Ismael Martín ya ha dado motivos. Está en boca de todos y se ha ganado a pulso hacer su primer paseíllo en una plaza de primera categoría. El domingo saldrán las cosas.
