
No ha habido cambios respecto a la clasificación que había antes de la última novillada de Villacarrillo. Una novillada en la que, sin embargo, yo quiero destacar algunos nombres que no están entre los tres elegidos.
Uno es Víctor Barroso, porque para mi ha sido el novillero que mas ha evolucionado dede la primera vez que lo vi. Me encantó como estuvo con un novillo que no fue fácil. Estuvo asentado, templado, muy de verdad… Me causó una impresión magnífica dentro de su corte.
Hubo otro novillero que también me gustó mucho y quedó marcado y claramente perjudicado por el peor novillo de la tarde. La novillada de Torrehandilla que se lidió en Villacarrillo fue muy encastada, con algún novillo magnífico, pero también salió un novillo muy difícil, que fue el sexto. Y ese le tocó en suerte al novillero de Jerez, Javier López Peregrino.
En mi voto particular, Peregrino debería estar en la final. Pese al novillo que le tocó, no volvió la cara en ningún momento y demostró, una vez más, que a pesar de ser un novillero de muy corto bagaje es un chico con muchas cualidades y que se va con la cabeza altísima de este certamen.
Respecto a los tres finalistas, solo decirles que tienen una oportunidad de oro. Que vayan con las ganas y la voluntad que han ido a lo largo de todo el Circuito. Que demuestren las ganas que tienen de ser toreros, porque van a torear en una plaza preciosa, con un público que respeta mucho a los novilleros, y a los toreros en general. Suerte para los tres y, como siempre digo, que gane el mejor.