
Estamos ya en la víspera de la última semifinal del Circuito de Andalucía. formato distinto, son 6 novillos para 6 novilleros.
De momento, la clasificación nos dice que Marcos Linares está en primer lugar. No es una sorpresa. Es un novillero con unas cualidades magníficas, inteligencia, buen gusto, desparpajo, ambición y experiencia, que también cuenta.
En segundo lugar está Ismael Martín, que es un chico que yo no conocía pero que me ha gusto mucho las dos tardes. Y en tercer lugar está El Melli, un novillero con muchas ganas y muy preparado.
De momento esos son los tres que pasarían, pero está muy cerca Javier L. Peregrino. Me gustó mucho en las dos novilladas, que además son sus dos primeras novilladas picadas. Creía que estaría entre los tres primeros porque demostró muchas cosas: ganas, buen toreo, la cabeza muy despierta… Me causó muy buena impresión teniendo en cuenta su escasísimo bagaje.
Luego están más descolgados Mario Sánchez y Víctor Barroso. Pero no hay nada perdido. Que tengan en cuenta que más allá de esa novillada final lo más importante de estos festejos es el escaparate que suponen para el futuro. Todos los profesionales y aficionados que les vean torear que observen en ellos un posible torero importante en el futuro.
A todos, a los que lo tienen más fácil y a los que lo tienen más complicado, decirles que no hay nada perdido, que se entreguen a tope en esa última novillada de Villacarrillo y que gane el mejor. En este caso, los tres mejores.