
El gaditano llegó a la semifinal después de cortar una oreja en su primera novillada en Torres de la Alameda. El 6 de mayo, estará en Brea de Tajo para lidiar con los novillos de Flor de Jara y Quintas.
Para el gaditano, esta fue una mañana muy importante e ilusionante, ya que era su gran debut y siempre había soñado con este momento. A pesar de la responsabilidad, el novillero disfrutó de una mañana muy bonita. Además, tiene mucha más ambición: “Quiero que se me vea cierta evolución y aún más entregado”
Desde el momento en el que llega al patio de caballos, el gaditano detalla que se centra en la tarde y está pendiente de las reacciones de los animales desde que salen al ruedo. Para él, “la suerte es fundamental, el toro es como un melón y puede salir bueno o malo”.
El novillero cree que en la tauromaquia se podría evolucionar aún más desde la base, brindando más oportunidades a los chavales que empiezan. “Dando más oportunidades como las que se están dando hoy en día, se podría mejorar el nivel y la calidad de la tauromaquia.”
Cirugeda piensa que “El Circuito de Madrid tiene una gran repercusión en el mundo taurino y los grandes aficionados están atentos a los novilleros que participan en él. Si llegas a la final, te abre la puerta para torear en ferias”. Él quiere llegar a la final y demostrar su valía para seguir creciendo en su carrera como novillero.