
Este sábado 22 de abril tendrá lugar en Navas del Rey la última clasificatoria del Circuito de Madrid. Rubén Núñez, de la Escuela Taurina de CITAR (Anchuelo9 y Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, lidiarán los astados de Cerro Longo y Hros De D. Manuel García Ibáñez.
El representante de Hros De D. Manuel García Ibáñez, Miguel Mansilla, explica que los novillos que llevan “Son de buena presentación” y que esperan que “salgan como algunos hermanos suyos, nobles y enrazados”. Añade que para ellos es un honor participar en un certamen que permite abrir el camino a la base del toreo futuro. Así pues, menciona que tienen una “magnífica opinión de los novilleros, especialmente al novillero que hemos seguido más de cerca ha sido a Alejandro Chicharro”.
Por su parte, Julian Sanz de Cerro Longo ha descrito que llevan novillos “buenos de hechuras”. Especifica que los ejemplares que llevan son un reflejo de lo que quieren en su ganaderías. Esperan que “embistan lo máximo posible, que sean capaces de permitir el triunfo de los novillero y que el espectador pase una mañana bonita y agradable, que es de lo que se trata”.
Respecto al Circuito de Novilladas de Madrid, considera que tiene mucha trascendencia: “Creo que le dais mucha repercusión, es muy bonito, muy importante y necesario para los ganaderos. A partir de ahí los pueblos se acuerdan de ti. Además, señala que espera que tanto como la Copa Chenel como el Circuito de Madrid hayan llegado para quedarse: “Es un aliciente para nosotros súper importante, yo lo recuerdo con mucho ánimo, expectación y nerviosismo, porque para nosotros es una cita maravillosa. Una cita en la que ponemos los 5 sentidos, tratamos de estar a la altura de una competición tan bonita”.



