Manuel Román, primer novillero anunciado por méritos propios del Circuito de Novilladas de Andalucía 2023

Se confirma que el novillero cordobés, Manuel Román, participará en esta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que esta temporada celebra su cuarta edición. Tras el anuncio de los cuatro novilleros seleccionados en el bolsín clasificatorio celebrado en la finca Fuente Rey la pasada semana, la Liga Nacional de Novilladas anunciará estos días los novilleros seleccionados por méritos propios y el primero de ellos es la gran esperanza del toreo cordobés, Manuel Román.

Manuel Román lidió el pasado año 43 novilladas en España y Francia. Además de cortar 69 orejas y 7 rabos, el cordobés, de tan solo 17 años, cuenta con el bagaje de haber lidiado erales en plazas de primera categoría como Sevilla, Bilbao, Valencia, Dax, Mont- De- Marsan o Bayona, siendo triunfador de muchas de estas ferias.

Manuel Román, la gran promesa del toreo andaluz y del que todo aficionado habla, debutará con picadores el próximo 28 de febrero en la plaza de toros de Linares (Jaén). Entra por méritos propios tras ser el primer andaluz clasificado en el Ciclo de Novilladas sin picadores 2022 que organiza Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

Con el anuncio de Román, el Circuito de Novilladas de Andalucía comienza el proceso de presentación del resto de novilleros seleccionados por méritos propios. Se anunciarán todos en las redes sociales del Circuito durante los próximos días.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, se celebrará entre los meses de marzo, abril y mayo de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *