Jesús Cuesta, segundo semifinalista del Circuito de Andalucía

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebró su segunda novillada clasificatoria el 1 de mayo en Vera. Se lidiaron novillos de Las Monjas y Chamaco para Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta, que debutaba con picadores. Ambos se alzaron con una oreja.

El mejor puntuado en esta segunda novillada clasificatoria es el sevillano Jesús Cuesta con una puntuación total de 17,4 puntos. Por su parte, el premio al mejor puyazo ha recaído en Alonso Sánchez y los premios a mejor par de banderillas y mejor brega en Curro Javier, ambos de la cuadrilla de Jesús Cuesta.  El jurado ha designado a Chamaco como mejor ganadería de la tarde.

Pasarán a semifinales el mejor de cada una de las clasificatorias más los dos segundos novilleros a los que el jurado haya otorgado mejor puntuación. La máxima puntuación que cada novillero puede obtener con su actuación son 29 puntos. Esta puntuación se lograría al sumar por la lidia de cada uno de los dos novillos el máximo de 4 puntos de actitud, 4 puntos de expresión artísticas y 2 puntos de espada; 1 punto por cada una de las dos orejas y otro más por el rabo. También habría que sumar al marcador los puntos de mejor puyazo, mejor par de banderillas y mejor brega.

El Jurado del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 está compuesto por el torero José Luis Peralta, la ganadera Marta Murube Algarra y los periodistas Carlos Crivell, Emilio Trigo y Javier Bocanegra.

Este fin de semana viviremos la tercera y cuarta novillada clasificatoria. La primera tendrá lugar el 7 de mayo en Berja (Almería), donde harán el paseíllo Christian Parejo y Diego Bastos para lidiar novillos de El Cotillo y Hermanos Ruiz Cánovas. La segunda se celebrará el 8 de mayo en Villacarrillo (Jaén) donde actuarán Calerito y Marcos Linares con novillos de Apolinar Soriano y El Añadio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *