Yon Lamothe, quinto participante confirmado del Circuito de Madrid 2022

Yon Lamothe, novillero de la Escuela Taurina de Valdemorillo, participará en el Circuito de Novilladas de Madrid 2022. Es el quinto participante confirmado de la competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid, que dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas, estará compuesto por 8 novilleros elegidos por las escuelas de la Comunidad y 22 ganaderías, todas ellas de la región. 

El francés debutó con picadores en la localidad de Mugron, Francia. Aquella tarde del 22 abril de 2019 salió en hombros en el festejo del Lunes de Pascua de Mugron. El novillero cortó una oreja a cada novillo de Baltasar Ibán.

La temporada pasada estuvo acartelado en 3 ocasiones y logró salir en hombros en las tres. En Roquefort, se enfrentó a novillos de La Quinta; en Bayona, a Los Maños; y en Saint-Sever, a ejemplares de ganaderías francesas como Alma Serena y Casanueva. En las tres tardes, todas en Francia, cortó un total de 9 orejas.

Yon Lamothe

El novillero galo fue proclamado triunfador de la temporada en el suroeste francés. Fue distinguido con tal reconocimiento por la prensa y críticos taurinos tras sus actuaciones en plazas del prestigio como Bayona, Roquefort o Saint Sever.

Para Rafael González Amigo, Director de la Escuela Taurina de Valdemorillo, ha demostrado “su capacidad como torero” en 2021 y termina afirmando que es “el mejor representante que podría tener la escuela” para el Circuito de Madrid 2022.

De esta manera, Yon Lamothe, representará a la Escuela Taurina de Valdemorillo en la Liga Nacional de Novilladas. En los próximos días se irán conociendo el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *