Prestigioso jurado para el bolsín clasificatorio del Circuito de Andalucía

Este jueves 10 de febrero a mediodía se celebrará en la ganadería de Fermín Bohórquez, en la finca “Fuente Rey”, de Jerez de la Frontera (Cádiz), el bolsín clasificatorio para el Circuito de Andalucía 2022.

La jornada de competición, estará medida y evaluada por un prestigioso jurado de taurinos de renombre como son el ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez; el torero Julio Vega Rodríguez “Marismeño”, de Sanlúcar de Barrameda, con alternativa en la Monumental de Barcelona el 29 de junio de 1969; Manuel Morales, conocido como “El Rabioso”, banderillero de toros de Sanlúcar de Barrameda que estuvo a las órdenes de Rafael de Paula entre otros; y Emilio Trigo, periodista taurino de reconocido prestigio.

Diez son los novilleros andaluces o de escuelas andaluzas seleccionados tras recibir más de cuarenta solicitudes: Uceda Vargas, Daniel de la Fuente, Pablo Páez, Germán Vidal “El Melli”, Calerito, Jesús Cuesta, Emiliano Ortega, Alejandro Duarte, Jesús Llobregat y Manuel Rueda son los diez del bolsín.

Por sorteo, los diez novilleros torearán ante cinco novillos de Bohórquez, de encaste Murube, y tres de ellos conseguirán su plaza para el Circuito de Novilladas. Uno de los novillos del bolsín será donado por el ganadero gaditano.

A lo largo de estas semanas se irán descubriendo los nombres de los novilleros que formarán parte del Circuito de Novilladas 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *