El arte de Puente Jerez para el triunfador del Circuito de Madrid

No podía ser otro. Pepe Puente Jerez, el hijo del gran pintor taurino Pepe Puente, es uno de los más prolijos y destacados artistas plásticos que, en la actualidad, dedican su obra al mundo del toro. Madrileño y taurino hasta la médula, no vaciló ni un instante para aceptar el encargo de premiar al ganador del Circuito de Novilladas de Madrid. «No me lo tuve que pensar mucho», confesó, «hace rato que quería vincularme con la Fundación Toro de Lidia con alguna de mis obras y qué mejor que hacerlo para premiar una de las iniciativas más bonitas que tiene el toreo ahora mismo: apoyar a los novilleros. No sólo no me podía negar, sino que me hizo muchísima ilusión participar en el proyecto».

Sobre el Circuito de Novilladas, el artista nos contó que «lo estoy siguiendo por Telemadrid porque me gusta el formato de competencia que se ha creado, porque, además, han podido vincular a la televisión para que se difunda la tauromaquia en abierto y porque me gusta ver a los nuevos toreros. Así que, el próximo domingo, estaré en Cadalso para ver en directo la gran final. Estoy seguro de que será una tarde preciosa, porque los tres finalistas están allí con toda justicia y no se van a dejar nada por salir triunfadores, como ya lo pudimos ver en el Circuito de Andalucía, que fue una final apasionante. Hay que apoyar las iniciativas bien hechas y esto de la Liga Nacional de Novilladas es lo mejor que le ha pasado al toreo en estos momentos tan complicados».

«Por esta razón», continúa Puente Jerez, “quería también dejar mi granito de arena y, en el proceso de creación, se me ocurrió entregar un capote de paseo. Ya me hubiese gustado que fuera uno de seda con esos bordados maravillosos de la Maestra «Nati», pero este es en bronce, con un terminado entre perla y fucsia, como un palo de rosa, que da unos visos muy bonitos, y con un bordado hecho a martillo y cincel, completamente a mano, labrado por mí, y con un toque goyesco en la esclavina, que no es otra cosa que una hombrera de un vestido de luces con un tratamiento especial. Creo que es una obra muy visual y muy en la línea de mi trabajo. Espero que le guste mucho al ganador y que lo valore como la obra única que es».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *