Balcris, autor del trofeo para el triunfador de la segunda edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

Este domingo, tras la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, el triunfador recibirá una obra realizada por el artista jerezano Balcris

Jorge Martínez y Manuel Perera lidiarán novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero en la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía, que tendrá lugar este domingo en Atarfe (Granada)

El artista jerezano Balcris, es el autor de la obra que recibirá, por segundo año consecutivo, el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía. Hablamos con Balcris que un año más se involucra en el proyecto y ha querido que sus afamadas esculturas sean un recuerdo para los finalistas que nunca olvidarán. Detrás de este artista hay mucho trabajo, dedicación y sobre todo arte en sus manos.

Le preguntamos a Balcris sobre los proyectos que tiene entre manos próximamente: “Ahora retomando todos los proyectos parados estos dos años. Estoy comenzando con varias ferias y exposiciones. La primera será en Vejer el 15 de julio y todo el verano tendrán expuestas las figuras gigantes por las calles y después me tocará la feria de Ronda”.

Un artista a veces necesita su tiempo de soledad e inspiración pero Balcris prefiere el movimiento: “Es tiempo en pandemia no le ha venido bien a nadie, prefiero la actividad a la tranquilidad. No trabajo bien con tiempo, prefiero los agobios, los proyectos y la ilusión, que se ha perdido un poco y hay que retomarlo”.

Por último y conociendo su obra, está claro que la tauromaquia es fuente de inspiración: “La tauromaquia es y seguirá siendo parte fundamental de muchos tipos de arte mientras nos dejen y espero que siga evolucionando con nuevos formatos, figuras y esculturas que van a salir en breve. Habrá mucho color, mucha alegría, porque es un breve resumen de la Fiesta”.

El afamado artista utiliza “técnicas vanguardistas y atrevidas, pero con una fuerte influencia por la tradición que todavía hoy recorre mi día a día y que, por tanto, sigue en mí”, connotaciones idénticas a los novilleros y que hace especial que sea él el autor del trofeo.

Los novilleros Jorge Martínez y Manuel Perera se disputarán el título de triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía en un mano a mano y ante novillos de Ana romero, Torrestrella y El Torero. Una gran final con representación de tres encastes diferentes: Santa Coloma, Torrestrella y Domecq.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *