Calerito triunfó a lo grande en su clasificatoria en Palos de la Frontera cortando cuatro orejas y un rabo en la novillada de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq. Ese triunfo le llevó a quedar cuarto en la clasificación general y ahora llega su turno en Priego para hacerse con una de las tres plazas de la primera final en Antequera.
Le preguntamos en primer lugar cómo recibió la noticia de que estaba dentro de las semifinales: «Me tiré toda la noche sin dormir hasta que salieran las puntuaciones. Estaba contento por como salieron las cosas pero había un nivel muy alto y quise ser cauto para esperar».
Tras su triunfo en Palos disfrutó del cariño de la afición: «El teléfono sonó mucho los días después y eso es buena señal. Al ser televisada llegó a mucha más gente y la repercusión del triunfo fue doble».
Mañana se enfrentará a los de Chamaco y Soto de la Fuente: «Chamaco es la primera vez que los voy a torear y Soto de la Fuente he estado en el campo pero hace mucho. Son dos ganaderías que están en un buen momento. En las tres primeras novilladas fueron con buenas hechuras y eso me tranquiliza».
Como a sus otros compañeros le preguntamos por las principales virtudes de sus dos compañeros de terna: «De Santana Claros destaco la forma tan pura y tan de verdad que tiene de interpretar el toreo y de González-Écija la conexión con el público. Yo no me quedo atrás, tengo mis cartas y va a ser una tarde importante».
¿Con quién te gustaría llegar a la final?: «Me gustaría pasar a la final con Christian Parejo y con Jorge Martínez, sería una ilusión».
Desde su pueblo, Aznalcóllar, saldrán autobuses gratuitos cedidos por el ayuntamiento para que sus paisanos puedan apoyarle |