El alcalde de Cazorla recibe a los protagonistas de la novillada de este sábado

El encuentro ha tenido lugar el miércoles 9 el Ayuntamiento de la localidad jienense. El alcalde ha agradecido la elección de Cazorla como una de las sedes del Circuito de Andalucía y deseó suerte a todos los participantes en el festejo.

 

Durante la jornada de ayer, miércoles 9 de junio, el alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez Viñas y parte de su Gabinete Municipal, ha recibido en el Consistorio local al novillero Miguel Polope, al ganadero Juan Collado y al empresario José Antonio Cejudo “El Guajareño”, protagonistas y organizador del festejo, enmarcado en el Circuito de Novilladas de Andalucía, que se celebrará este sábado 12 de junio en la plaza de toros de la localidad jienense.

Los novilleros Manuel Perera y Christian Parejo no pudieron hacer acto de presencia, pues están ultimando su recuperación de cara a las respectivas reapariciones en el citado festejo. Quien sí estuvo fue Fernando Navarro, coordinador del Capítulo de Granada de la FTL, como representante de la entidad que organiza la Liga Nacional de Novilladas y, en específico, el circuito andaluz que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur.

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, afirmó que “acoger esta novillada es una gran oportunidad para mostrar el respeto que Cazorla profesa por esta expresión cultural, al tiempo que se apoya a la base del toreo, los novilleros”.

Por su parte, el novillero Miguel Polope manifestó estar “muy ilusionado por iniciar esta participación en la Liga Nacional de Novilladas, porque es una oportunidad muy buena para mostrarnos, que los aficionados nos conozcan y que nosotros sigamos creciendo como toreros”.

Después de ser obsequiados con productos locales, los asistentes visitaron el centro histórico de Cazorla para conocer de cerca al municipio que les acogerá este fin de semana.

El cartel anuncia el inicio de la novillada a las 19:00 horas del sábado 12, con novillos de Martín Lorca y El Cotillo, para Miguel Polope, Manuel Perera, que reaparece de su grave percance en Madrid, y Christian Parejo, que debuta con picadores.

Las entradas ya están disponibles en la web de la Liga Nacional de Novilladas y de forma física en las taquillas de la plaza, a partir de este viernes 11 de junio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Y el sábado, desde las 10 horas hasta el inicio del festejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *