Pablo Páez es un joven de Ronda (Málaga) que cogió su maleta y sus trastos y se trasladó a Sevilla para emprender en la escuela de la capital hispalense su andadura como novillero.
En este Circuito de Novilladas de Andalucía que comienza el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda, entró por la vía clasificatoria tras ser uno de los cuatro más destacado dentro de los 24 novilleros que disputaron su plaza ante toros de Zalduendo en la plaza de toros de Badajoz. Eso fue hace unas semanas y este sábado afronta el compromiso más importante de su carrera hasta el momento.
Desde el principio el joven rondeño se ha involucrado y ha comprendido que debe aprovechar esta oportunidad. Mañana será recibido en el Ayuntamiento de Ronda, esta mañana ha estado en Sanlúcar con la afición gaditana y ha estado muy activo en redes sociales para que su nombre y su persona se dieran a conocer. Él mismo nos confiesa como es: “Soy una persona muy nerviosa, casi hiperactivo pero sobre todo una persona noble y buena. Soy una persona muy normal”.
La escuela de Sevilla y sus antecedentes taurinos en su familia le han aportado mucho: “Los valores que me ha dado el toro son el respeto, la buena educación y el saber estar”.
Como decíamos, se ha involucrado en la promoción de este Circuito, de su novillada y de su nombre: “Es un trampolín muy importante para todos mis compañeros pero en especial para mí que creo que me lo merezco”.
Le preguntamos también sobre su gran competencia en este Circuito y lo tiene claro: “Mi gran competencia es Christian Parejo, tiene un concepto del valor con el que me gustaría competir”.
Llegó el momento, llegó su hora y el próximo sábado a las 19h se enfrentará a los novillos de El Parralejo y de Torrealta junto a Santana Claros y Francisco Montero. Las entradas están ya a la venta pinchando aquí.